SPANISH IN THE WORLD
Spanish in the world
 
Español en Europa (Castellano)

Los españoles suelen llamar a su idioma español sólo cuando lo comparan con los idiomas de otras naciones, como por ejemplo, comparandolo con el italiano, el francés, el alemán, el inglés... Pero el nombre más correcto para este idioma es castellano, nombre que lo distingue de los otros idiomas oficiales: gallego, vasco y catalán.



Recintemente la comisión europea ha declarado que los ciudadanos europeos que lo deseen, tienen que poder comunicarse libremente con todas las instituciones europeas en sus propios idiomas, sea gallego, castellano, vasco o catalán (los gastos de traducción están pagados por el gobierno español).

Cada día más la lengua española está incrementando su importancia. Esto es debido especialmente a la elevada tasa de nadalidad de la mayoría de los países donde se habla español, segundo por el desarrollo económico de estos países mismos y tercero por el crecimiento de la comunidad hispanica en los Estados Unidos. En fin otro elemento a favor de la importancia del español ha sido la expansión del mercado de la musica (Ricky Martin, Shakira, Enrique Iglesias son sólo algunos de los cantantes que han contribuido al boom de la musica hispanoamericana)

La importancia que la lengua española ha adquirido en los últimos años de hecho tiene que ser analizada junto al desarrollo de la música hispanica en todo el mundo, sobre todo en Europa. Por eso, incluso cantantes como Madonna o Marc Anthony han incluído en sus textos frases o estrebillos en español.

La clave del éxito de la lengua española ha sido la mezcla y el acercamiento al mundo inglés dando la imagen de sol, emociones y sensualidad que la lengua inglesa no puede ofrecer.

El español, según la opinión de los ciudadanos europeos, es el cuarto idioma más aprendido despues de inglés, francés y alemán. Además pero tenemos que añadir que con ampliación de la comunidad europea, los nuevos membros han permitido que este dado subiera. De hecho el apredizaje del castellano en Europa ha subido del 120%.

Pero lo que realmente distingue el español de todos los otros idiomas europeos es su carácter internacional, que supera las fronteras europeas contrariamente a lo que pasa con lenguas como alemán, francés, italiano.. El español tiene raíces en America del Sur, y connectiones con el norte de America, y en Asia; por eso se presenta como idioma globale.