Ankara se puede de hecho dividir en dos diferentes ciudades, la primera que surgió y se desarrolló antes de 1923, y la segunda que nació con la declaración de la republica turca y de Ankara como capital en aquella misma fecha. Hasta entonces Ankara, conocida como Angora, era considerada sólo un pueblo de la provincia importante por la producción de lana. Este pueblo todavía existe y constituye el nucleo desde el que se desarroló la moderna ciudad. La Ankara metropolitana que hoy se visita nació como resultado de un plano muy detallado para crear una ciudad moderna y al estilo occidental.
Merece la pena dar paseos por la ciudad para darse cuenta de lo que ha recibido, de como se ha desarrollado y del esfuerzo hecho para presentarse como lo hace hoy en día. Si tienes un poco de tiempo, puedes visitar varios sitios, pero no te puedes perder:
- el mausoleo de Ataturk (Anitkabir), construído en 1944, ofrece una vista estupenda sobre la ciudad.
- museo de la civilización turca(Anadolu Medeniyetleri Muzesi), que contiene más que 200.000 objectos historicos.
-el templio de Augusto, constrído en el año 10 d.C. como un homenaje al emperador Augusto y reconstruído más tarde por los Romanos en el II siglo.
-Hisar, la parte antigua de la ciudad, por su arquitectura típica.
-Gordion, un pueblo que dista 2 horas de Ankara y lugar de nacimeinto del legendario Rey Mida.
Mucho más residencial que turistica, Ankara ofrece a sus ciudadanos y turistas un encanto único donde disfrutar según cada gusto de arte, música,comida y mucho más!
Copyright © 2006-2023 Spanish-in-the-World.net